El modus operandi de Félix Bautista

Pesos dominicanos

Tomado de: ensegundos.net

Gracias a mi colega Carlos Pimentel, del capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, me entero que el controvertido financista de Perú Posible durante la campaña política de 2011, el senador Félix Bautista, es más que un personaje de aquellos.

Resulta que en una investigación realizada por la periodista dominicana Nuria Piera, de hace ya un año, se expuso las donaciones por más de US$ 2.5 millones que Bautista había realizado al actual presidente de Haití, Michel Martelly, durante la campaña política en la que éste resultó elegido.  Lo interesante de la investigación no solo es que se prueba que las donaciones le permitieron a las empresas constructoras de Bautista ganar licitaciones del gobierno haitiano, sino que las donaciones se realizaron a, al menos, dos candidatos:

[…] por si acaso, a Félix Bautista le gusta resguardarse, y también dio aportes para la ex candidata presidencial haitiana Mirlande Manigat, del partido opositor a Michel Martelly, la cual recibió a través de DOCE la suma de 250 mil dólares el 18 de febrero de 2011 a través de la cuenta de BANRESERVA 240-005129-7. Este pago se retiró por ventanilla y fue entregado en efectivo.

Entonces, la pregunta que tiene que plantearse es:  aquí, en Perú, ¿habrá sido el partido de la chakana el único receptor o algún otro también recibió la inversión de Bautista?

Bautista también donó al partido de Otto Pérez, actual presidente de Guatemala y amigo de Leonel Fernández, al de Ricardo Martinelli, actual presidente de Panamá, y a Lucio Gutiérrez en Ecuador.  Todo un visionario latinoamericano.

Una nota de resumen sobre la investigación de Piera puede revisarse en este enlace.  El reportaje original se puede ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: