Sobre este blog

De acuerdo, entiendo que el nombre del blog puede sugerir que aquí se enseña a ser corrupto; pero resulta que no es el caso.  En Corrupción 101 comparto mis impresiones sobre casos de corrupción de diverso tipo y sobre las iniciativas y experiencias de lucha anticorrupción, principalmente en Perú, pero también, eventualmente, le pegaré una visita a otros países. También habrá comentarios a estudios y publicaciones relacionados al tema.

Los actos de corrupción están relacionados a las formas en que se ejerce el poder;  por lo que analizarla permite, desde cierto punto de vista, profundizar en cómo está organizada una sociedad y su Estado, cuál es su concepto de autoridad y cómo se concreta, dónde están los límites entre lo público y lo privado, cuáles son los valores y normas que rigen realmente, entre otros aspectos generales.  Por eso la frase con la cual Eduardo Palacios, vocal de la Corte Suprema, formuló el soborno que le pidió a un litigante acompaña la cabecera de este blog:  además de una cantidad de dinero (400 soles, poco más de $ 120) y una botella de un buen licor, le pidió a su interlocutor una bolsa de chifles.  Esa frase me gusta (y aquí hablo como sociólogo), pues conjuga varios de los elementos señalados en unas pocas palabras.

Vocal Palacios detenido. Tomado de elcomercio.pe

Comentarios

De más está decirlo:  agradezco y espero comentarios, preguntas y críticas, siempre que no sean ofensivos ni SPAM.  En estos casos, simplemente no los aprobaré e irán derechito al tacho.

Fotos

La foto de la cabecera es de Proética. Mi mano es la de la izquierda. La fuente de las imágenes que ilustren las entradas será ubicada apropiadamente bajo las mismas.

Heavy Metal

Advertencia: de vez en cuando irrumpirá alguna entrada sobre heavy metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: